jueves, 24 de abril de 2014

La importancia del barnizado.

La importancia del barnizado.

Antes de comenzar a hacer un trabajo, ya tenemos creada una idea de cómo va a quedar. Sin embargo, cuando el acabado del mismo requiere barnizado, nos podemos llevar una gran alegría o un tremendo disgusto.  El acabado de un trabajo va a estar en función del barniz elegido.
Es una decisión importante a la que, a veces, no se presta la debida atención.

abanicos pintados a mano

Hay distintos tipos de barnices en el mercado. Algunos para cosas muy concretas. Sin embargo, elegir el barniz adecuado para una técnica concreta no garantiza un resultado óptimo. Bajo mi punto de vista, en este caso, lo que funciona es la experiencia. O sea, haberlo probado todo (y haberte llevado tremendos disgustos en algunos casos).
Yo obtengo mejores resultados, cuando realizo decoupage, utilizando Alkyl para pegar y barniz sintético brillante, que utilizando el barniz-cola para hacer decoupage.
Por otro lado a mi me deja pasmada el concepto de "incoloro" que tienen los fabricantes de barnices. Yo he usado barnices incoloros que amarilleaban (sin saberlo, claro). Si se te ocurre echar ese barniz sobre blanco ya os podéis imaginar lo que ocurre: esa idea de "acabado perfecto" que tú tenías en mente se esfuma rápidamente.
Otro concepto que tampoco tienen muy claro es el de "brillante". Tú te lías a echar capas de barniz y no aparece el brillo por ninguna parte. Otro acabado que se esfuma.
En fin, que hay que probar y no fiarse de las etiquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contármelo. Vuelve pronto!!! Aquí estaré.