martes, 22 de julio de 2014

La Biznaga Transgénica.

Abanicos Pintados a Mano.

La Biznaga Transgénica.

Hace poco tuve que pintar de nuevo el abanico de la biznaga. Estuve varios días pensando cómo pintarlo para que resultara un abanico distinto y no andaba yo muy inspirada. Y mira por dónde...
Mi hija tenía que hacer la exposición de un trabajo titulado "Importancia de la Biotecnología en la Flora Ornamental". Se trataba de un seminario de divulgación científica (o sea: explicar la ciencia de manera sencilla para que se enteren todos aquellos que no tienen nada que ver con la ciencia), y me convertí en la espectadora "conejillo de indias" de tal evento.
Fué entonces cuando me enteré de que los japoneses habían conseguido crear rosas y crisantemos azules mediante manipulación genética, un proceso que es bastante complicado (no voy a entrar en detalles).
...Y eso me dió la idea: una biznaga transgénica. No la pinté de color azul por el color de fondo del abanico (pero todo se andará). Utilicé amarillo y naranja que combinan muy bien con el malva.

Abanico "Biznaga Transgénica".

abanicos pintados a mano

Abanico de madera símil peral en color malva.

1 comentario:

  1. Es un abanico tan bonito, que encanta a cualquier mujer, joven o ya mas madurita. El tono de la tela más la biznaga, sencilla, destacando en el fondo con algunos jazmines sueltos, le da un toque muy especial y elegante. Te lo encargué para hacer un regalo y resultó un éxito. La destinataria quedó encantada.

    ResponderEliminar

Gracias por contármelo. Vuelve pronto!!! Aquí estaré.