lunes, 11 de agosto de 2014

Vámonos pa la Feria...

Abanicos Pintados a Mano.

Vámonos pa la Feria...


Una semanita queda para que empiece la Feria en Málaga. Tengo que reconocer que no soy muy "ferianta", pero si algo me gusta de los días de Feria es que todo el mundo está contento. A pesar del calor habitual, y de que siempre cae algún día de Terral espantoso, la alegría se percibe en cada rincón de esta ciudad. Vamos, que yo no me voy a ir a "jincharme" de rebujitos (o de lo que toque este año) al Real, pero si durante una semana la gente se olvida de los malos rollos que cada uno tenga, yo encantada.

Bueno, a lo que voy.

El abanico que hoy presento es muy apropiado para estos dias. He tardado un montón en pintarlo porque nunca antes había pintado volantes y tiene su telita. El resultado me ha encantado, aunque tengo que mejorar un poco la técnica.

Abanico "Vámonos pa la Feria".


abanicos pintados a mano

Abanico de madera barnizada color blanco. Tamaño medio pericón (varillas de 26 cm de largo).

Y ahora tengo un problemilla. Cuando lo terminé pensé que quedaría mejor si le hiciera un recorte quitando la parte de tela de color blanco que queda por la parte de arriba, y dejando sólo visibles los volantes. Como no me atrevo a "meterle mano" físicamente le he hecho un recorte con el Gimp y queda de la siguiente forma:


abanicos pintados a mano

Obviamente queda muchísimo más bonito. El problema es que no se con qué herramienta recortarlo. Si sólo fuera tela con tijeras o un cutter bastaría, pero es que hay que recortar alguna varilla, y si no lo hago de la manera adecuada se puede astillar la madera. Así que voy a hacer pruebas y cuando lo tenga claro, lo recortaré. Por cierto, si a alguno se os ocurre algo, las sugerencias son bienvenidas.

2 comentarios:

  1. Hola Almudena
    Te quedó precioso y muy fino con el recorte de los volados.
    Las varillas son, por lo general, muy finitas, se pueden cortar con una buena tijera (evitando que se fisure)...seguro que vas a encontrar mejores recomendaciones.
    Mil besos y feliz feria!

    ResponderEliminar
  2. Almudena. Es una preciosidad. Me encantan los volantes, me parece superoriginal. Me encanta aunque no sea para la feria. Es muy estiloso.

    ResponderEliminar

Gracias por contármelo. Vuelve pronto!!! Aquí estaré.