Cómo enmarcar una galleta en 5 pasos.
¿Alguna vez te han regalado una galleta tan bonita, tan bonita...que sólo podías pensar en cómo guardarla para que durara el mayor tiempo posible?.
A mí sí. Y se me ocurrió...que podía intentar enmarcarla.
Es bastante sencillo. ¿Vamos a ello?.
Enmarcaremos estas dos galletas. Son bastante grandes, (tienen casi 20 cm de altura), así que las enmarcaré de forma individual.
Si queremos enmarcar galletas de menor tamaño, habría que valorar el enmarcarlas juntas. A este marco en concreto le viene mejor una galleta grande o varias pequeñas.
(NOTA: Antes de enmarcarlas las he barnizado con un barniz en spray para asegurar el debido sellado de los poros de las mismas).
PASO 1: ENCONTRAR EL MARCO.
Encontrar un marco que tenga profundidad, es decir: que haya una distancia entre el cristal y el fondo, que permita que se coloque algo con bastante grosor (en este caso: una galleta), es casi una MISIÓN IMPOSIBLE!!!.
Después de buscar muchíííísimo, el único sitio donde lo encontré, (sin tener que pagar un riñón y parte del otro), fué... en Ikea.
Las dimensiones de este marco son 23cm x 23cm. La distancia entre el cristal y el fondo es de 4cm. ¡¡¡Perfecto para estas galletas!!!.
El marco en cuestión tiene cristal, fondo, marco en sí mismo, paspartú, y lo más importante, un armazón situado entre el paspartú y el cristal, que es el mantiene la distancia entre el cristal y el fondo del marco.
Una vez conseguido el marco comenzamos.
PASO 2: DESMONTAR EL MARCO.
Lo primero que hay que hacer es desmontar el marco. Es sencillo. Sólo hay que levantar las pestañas que hay en la parte de atrás, y sacar el fondo y cada una de las partes que integran el marco.
Como mi galleta tenía forma rectangular y el paspartú enmarcaba un cuadrado, he recortado con un cutter para obtener la forma deseada.
PASO 3: PINTAR EL PASPARTÚ Y EL FONDO DEL MARCO.
Yo he pintado el paspartú y el fondo del marco para que el conjunto quede más bonito, pero esto es opcional.
He escogido pintura acrílica y la he aplicado con un trapo, dando pequeños golpecitos. De esta forma ha quedado una textura granulosa, que me encanta. Dejar secar 24 horas.
PASO 4: PEGAR LA GALLETA EN EL FONDO DEL MARCO.
Tomamos medidas de la galleta sobre el fondo del marco, para ver en qué lugar la vamos a pegar.
Como pegamento he utilizado Alkyl. He aplicado una capa generosa del mismo en la parte de atrás de la galleta. Una vez hecho esto la he colocado sobre el fondo del marco con cuidado y he presionado un poco. El peso de la galleta ayuda bastante a que se realice un pegado correcto.
Dejamos secar 24 horas.
PASO 5: MONTAR DE NUEVO EL MARCO.
Colocamos el cristal, el paspartú, el armazón y el fondo con la galleta pegada. Bajamos las pestañas que cierran el marco y ...LISTO!!!! Ya tenemos las galletas enmarcadas.
Sencillo y... BARATO!!!.
La verdad es que este tipo de marcos dan mucho juego. Por ejemplo, se pueden rellenar de flores secas. Pruébalo, queda Precioso.