jueves, 17 de octubre de 2013

La grulla japonesa.

La grulla japonesa.

La grulla es un ave venerada en China y Japón. Sus elegantes movimientos, su agilidad y su reacción rápida en situaciones de peligro han inspirado tanto a artistas marciales como a artistas de la pintura y la poesía.
Una de sus características es la longevidad. Es un ave que vive un promedio de 40 años, lo cual es bastante considerable. En textos de la antigua china su figura aparece, además, ligada a los sabios más ancianos, a quienes acompañaba en su búsqueda espiritual.
En Japón es considerada un animal protector de la familia (destaca su fiereza al defender su nido de posibles atacantes) y portador de buena fortuna.
Otra de sus cualidades es la fidelidad y la lealtad. La grulla japonesa elige una pareja y está con ella toda su vida, por ello es muy habitual encontrar representaciones de este noble animal en kimonos matrimoniales y arreglos para bodas.

abanicos pintados a mano



2 comentarios:

  1. Estos japoneses no dan puntadas sin hilo eh? ahora ya se el por que de esas batas japonesas llenas de pajaros y flores.;-)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta página,, además de presentar todos los abanicos haces una referencia de su historia a través de los tiempos.

    ResponderEliminar

Gracias por contármelo. Vuelve pronto!!! Aquí estaré.