miércoles, 29 de octubre de 2014

...Aprendiendo a Pintar Galletas 2.

...Aprendiendo a Pintar Galletas 2.


Este último sábado he vuelto a hacer otro curso de galletas. Es que me encanta!!!!!! Me resulta divertidísimo y además es super relajante.

Para mí la pintura sobre galletas ha sido todo un descubrimiento. Y eso que requiere de un montón de preparativos.

Primero hay que pensar qué se quiere pintar, porque de ello depende la elección del tipo de galleta que se necesita. Una vez hecho esto se procede a realizar la masa de galletas que utilizaremos. Aquí hay un montón de posibilidades ya que hay infinidad de recetas, lo que está claro es que, una vez que le "coges el punto" a una receta, resulta muy dificil cambiar a otra.

Después de amasar hay que estirar la masa, cortar las galletas y hornearlas (pasando por varias entradas y salidas de frigorífico, o congelador si hay prisas).

Ya están las galletas horneadas y frias y comienza el segundo paso: el Glaseado.

Bueno, bueno, bueno..., para mí esto es lo más complicado: conseguir el punto que tiene que tener la glasa para que quede bien encima de la galleta y... no "liarla".

Después de haber hecho todo lo anterior habrán pasado, al ménos, dos dias desde que empezamos a hacer los preparativos para pintar las galletas, (y lo digo en serio, de verdad de la buena). Y eso suponiendo que todo haya salido bien, si no...

Ya están listas las galletas y ahora a pintaaaaaaar. Y...Con qué se pinta una galleta?. Pues con pintura...comestible y con pincel. Y... los detalles pequeñitos?. Pues con rotulador de "tinta comestible". Noooooo...,no es tinta, en realidad es glasa.

Os dejo las fotitos de dos de las galletas que hice en el curso. En realidad fueron tres, pero la tercera no sobrevivió hasta el momento de hacer las fotos. No preguntéis. JAJAJAJA .

galletas pintadas

galletas pintadas


domingo, 12 de octubre de 2014

...Aprendiendo a Pintar Galletas.

...Aprendiendo a Pintar Galletas.

Aquí estoy otra vez. Hace un par de meses que no escribo nada porque he estado "liadilla". Es que siempre me pasa igual... veo alguna cosa que me gusta, pienso que yo podría hacerla (aunque no tenga ni la más remota idea de por dónde meter mano al asunto) y me pongo a investigar hasta que lo consigo.
En fin, esta vez le ha tocado a las galletas pintadas. Pero... las galletas se pintan?...Pues si, y bien monas que quedan. Y...se comen?...Pues tambien, y bien ricas que están (aunque yo las primeras que he pintado las voy a enmarcar porque me da pena comérmelas.JAJAJAJA).
Os cuento. La primera vez que vi una galleta decorada con glasa me quedé pasmada. Me pareció monísima, y ya, entonces, empecé a darle vueltas al asunto. Porque en aquel momento yo había hecho bizcochos, pasteles, cupcakes, bombones, bolas (o sea cakepops), pero galletas...ni una.
Así que, obviamente, tenía que empezar por ahí, por hacer galletas. Eso fue relativamente fácil porque recetas de galletas (de lo que quieras) hay un montón. Probé las recetas que me hicieron gracia y me quedé con la que más me gustó.
El segundo paso era "cogerle el punto a la glasa". Esto es más dificil de lo que parece, de hecho todavía estoy en ello porque no he podido hacer las prácticas necesarias para conseguirlo. El calor húmedo que ha hecho este verano no se lleva nada bien con las galletas y la glasa (a ver si ahora que ha bajado la temperatura me puedo poner a ello).
Mientras estaba peleandome con el calor, la humedad y la glasa descubrí las galletas pintadas. Si, pintadas, y si, con pincel. Quedan moníííííísimas.
Dio la casualidad de que se íba a celebrar en Málaga un curso de galletas pintadas en 2D, y allá que fui a aprender sobre el tema.
Me lo pasé superbien, (aunque yo en este tipo de cursos siempre me lo paso bien), eso sí, acabé supercansada porque fueron 12 horitas con una parada corta para comer. Se hicieron cuatro galletas. Era conveniente saber manejar la manga pastelera (se utilizaba en los volúmenes) y el pincel.
Y ya no me enrollo más, os enseño las galletas pintadas que hice en el curso. No tenía previsto ponerlas aqui, en el blog, pero es que me encanta cómo han quedado. No sé, igual tengo que cambiar el nombre del blog y ponerle "Abanícate y Galletea Conmigo" o algo así. JAJAJAJAJA. Bueno, eso ya se verá.


galletas pintadas
galletas pintadas
galletas pintadas

galletas pintadas