miércoles, 29 de octubre de 2014

...Aprendiendo a Pintar Galletas 2.

...Aprendiendo a Pintar Galletas 2.


Este último sábado he vuelto a hacer otro curso de galletas. Es que me encanta!!!!!! Me resulta divertidísimo y además es super relajante.

Para mí la pintura sobre galletas ha sido todo un descubrimiento. Y eso que requiere de un montón de preparativos.

Primero hay que pensar qué se quiere pintar, porque de ello depende la elección del tipo de galleta que se necesita. Una vez hecho esto se procede a realizar la masa de galletas que utilizaremos. Aquí hay un montón de posibilidades ya que hay infinidad de recetas, lo que está claro es que, una vez que le "coges el punto" a una receta, resulta muy dificil cambiar a otra.

Después de amasar hay que estirar la masa, cortar las galletas y hornearlas (pasando por varias entradas y salidas de frigorífico, o congelador si hay prisas).

Ya están las galletas horneadas y frias y comienza el segundo paso: el Glaseado.

Bueno, bueno, bueno..., para mí esto es lo más complicado: conseguir el punto que tiene que tener la glasa para que quede bien encima de la galleta y... no "liarla".

Después de haber hecho todo lo anterior habrán pasado, al ménos, dos dias desde que empezamos a hacer los preparativos para pintar las galletas, (y lo digo en serio, de verdad de la buena). Y eso suponiendo que todo haya salido bien, si no...

Ya están listas las galletas y ahora a pintaaaaaaar. Y...Con qué se pinta una galleta?. Pues con pintura...comestible y con pincel. Y... los detalles pequeñitos?. Pues con rotulador de "tinta comestible". Noooooo...,no es tinta, en realidad es glasa.

Os dejo las fotitos de dos de las galletas que hice en el curso. En realidad fueron tres, pero la tercera no sobrevivió hasta el momento de hacer las fotos. No preguntéis. JAJAJAJA .

galletas pintadas

galletas pintadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contármelo. Vuelve pronto!!! Aquí estaré.